Hoy quisiera mostrar mi opinión acerca de un tema del que casi todo aquél que tiene blog ha comentado alguna vez,y es el de la piratería musical. Lo he decidido después de leer lo que piensa mi querida unti (http://evildreams.blogspot.com/ ) acerca del tema.
Creo que desde la "industria" musical se deberían de tomar medidas para acabar con la piratería. Pero no imponer un canon anticonstitucional, ni nada así. Podrían por ejemplo, bajar el precio de los cds a uno más razonable. Es una buena medida, y así creo yo que conseguirían que más de uno fuera hasta la tienda a comprarse el cd. Es una buena medida. Y es que esta gente parece que pretende que vayamos cual borregos a comprar música por el precio que a ellos les salga de las narices, ya sean 18, 20 o 30 euros.Y encoma agradecerles que hayan puesto en nuestras manos tanta magnificencia.
Hay que intentar encontrar soluciones factibles, es la única manera de reducir la piratería.En algunos casos la música es una necesidad humana, y la gente no puede pagar semejantes burradas que piden por un cd.
Tema aparte merece el polémico canon que impusieron a cds y dvds. Que cada vez que tengo que hacer una copia del sistema operativo, o de cualquier programa o trabajo, me acuerdo de la puñetera madre de quién decidió que eso del canon era lo más razonable para luchar contra la piratería. Con un par.
Y además, pensemos en los beneficios que otorga la piratería. Porque sí, da beneficios, y muchos. Empezando por algunos propios artistas, que si su música no se pudiera obtener en la red gratuitamente a lo mejor no se harían tan conocidos. Pero más que nada beneficia a compañías como Telefónica.¿Alguien cree que conexiones a 2, 3, 4 mb tendrían tanto éxito de no ser por las descargas de música y películas? (Y, ojo, que bajarse programas y música de internet no siempre ha de considerarse piratería) Seguramente no. Igualmente que muchísimos programas y software. Poca gente se habrá comprado todos los sistemas operativos de los que dispone de la tienda.
Y bueno, podría contar más sobre el tema, pero creo que ya hay bastante rollo por hoy.
Y hay sueño